Segovia establece los servicios mínimos para la jornada de huelga en el transporte público prevista para este lunes

Europa Press Castilla y León
Publicado: sábado, 7 diciembre 2024 18:55

SEGOVIA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Segovia ha fijado los servicios mínimos por los que se regirá el transporte urbano en caso de que los trabajadores de la empresa adjudicataria del Transporte público, Avanza, continúen con la huelga general convocada en el sector por el sindicato de Comisiones Obreras para este lunes, 9 de diciembre, teniendo en cuenta que esta jornada es festiva en Castilla y León.

Según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado recogido por Europa Press, estas medidas se han establecido con la finalidad de conjugar el derecho a la reivindicación de los trabajadores, regulado en la Constitución Española, con los intereses de los segovianos, especialmente de los usuarios habituales del transporte público.

Aunque se busca perjudicar lo menos posible este servicio "esencial", para asegurar el desplazamiento de los ciudadanos y garantizar los accesos a centros de trabajo, médicos y educativos.

SERVICIO MÍNIMO ESTABLECIDO

En esta ocasión, al ser día festivo, varía la frecuencia de la mayor parte de las líneas y la diez no prestará servicio en todo el día, por tanto, el servicio mínimo para esta jornada ha quedado establecido así, en las líneas uno, San José-Colón; la dos, San Lorenzo-Colón, y la tres, El Carmen-Colón, el servicio se realizará con un autobús y tendrá una frecuencia de 30 minutos.

Asimismo, la línea uno comenzará a funcionar a las 09.15 horas y la cabecera estará situada en la calle Mónaco y la línea dos iniciará el servicio a las 09.05 horas y la cabecera estará ubicada en Vía Roma.

Por su parte, la cabecera de la línea tres estará en la calle Lérida y el primer servicio será a las 09.17 horas, además, la línea cuatro, la circular, Carretera de Soria-Hospital General, contará con dos autobuses para realizar el servicio que comenzará a las 07.16 horas, y tendrá una frecuencia de 40 minutos y la cabecera estará situada en el colegio Nueva Segovia.

Tanto la línea cinco como la seis tendrán un "único" vehículo para realizar sus respectivos trayectos. La frecuencia de la cinco, Nueva Segovia-Colón, será de 40 minutos, comenzará a funcionar a las 08.52 horas y la cabecera estará ubicada en el colegio Nueva Segovia.

Asismimo, el primer servicio en la línea seis, Puente de Hierro-Paseo del Salón, será a las 09.40 horas, y la cabecera estará situada en Puente de Hierro.

La frecuencia en las líneas siete, Centro Comercial-Colón; ocho,Hontoria-Puente de Hierro-Colón, y nueve, Puente de Hierro-Acueducto-Zamarramala, será de 60 minutos y contarán con un autobús cada una.

En el caso de la línea siete, el primer servicio será a las 15.35 horas y la cabecera estará en Colón; en los que respecta a la ocho, el horario de comienzo de los servicios será a las 09.30 horas y la cabecera estará ubicada en la Ermita de Hontoria.

La línea nueve comenzará a funcionar a las 09.05 horas y la cabecera estará en Puente de Hierro. Las dos líneas que realizan el trayecto a la estación AVE, que son la línea once, Acueducto-Estación AVE, y la diez, Centro-Estación AVE, contarán con dos autobuses cada una. En la once el servicio se iniciará a las 06.30 horas y en la doce, a las 06.35 horas. En ambos casos el servicio es el de un día laborable.

Además, el servicio de autobuses búho que comienza el domingo 8 de diciembre a las 22.45 horas, funcionará con normalidad hasta las 07.05 horas del día 9 de diciembre.

En este marco, el Ayuntamiento considera estos servicios mínimos "esenciales" para los ciudadanos de Segovia y pide disculpas por los inconvenientes que pueda causar esta situación ajena a su voluntad y que intentará minimizar lo "máximo posible".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado