Segovia, sede del 23 Campeonato de España de Fútbol 7 para bomberos y bomberas, con 700 participantes

El concejal de Deportes, Jesús Garrido (izda), el bombero y organizador del torneo, Rubén de la Cruz, y la concejal de Seguridad Ciudadana, Raquel Alonso (Ayto Segovia).
El concejal de Deportes, Jesús Garrido (izda), el bombero y organizador del torneo, Rubén de la Cruz, y la concejal de Seguridad Ciudadana, Raquel Alonso (Ayto Segovia). - AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA
Publicado: viernes, 14 junio 2024 14:19

SEGOVIA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Segovia será la sede del XXIII Campeonato de España de Fútbol 7 'Portu' para bomberos y bomberas, que reunirá a 46 equipos procedentes de toda España y se disputará entre el lunes 17 de junio y el viernes 21.

El torneo, en el que se espera que participen 700 jugadores, se distribuye en dos categorías como 'open', para menores de 40 años en la que se han inscrito 28 equipos, y 'veteranos', para mayores de 40 años, que cuenta con 18 equipos.

El miembro del Parque de Bomberos de Segovia Rubén de la Cruz ha explicado en rueda de prensa los detalles del campeonato, acompañado por el concejal de Deportes, Jesús Garrido y la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Alonso.

El lunes 17 de junio será la inauguración oficial y el martes y el miércoles se disputará la fase previa. Los partidos correspondientes a la categoría 'open' se jugarán en Segovia capital y los de la categoría veteranos, en La Lastrilla.

Los Bomberos de Segovia, inscritos en la categoría 'open' disputarán su primer encuentro el martes 18, a las 13.00 horas y el segundo partido por la tarde, a las 20.00 horas.

Los octavos de final del campeonato se disputarán el miércoles en Segovia. Los cuartos se jugarán el jueves por la mañana y las semifinales ese mismo día por la tarde.

Las finales se disputarán el viernes 21 de junio en el campo de la Albuera. A las 11.30 horas será la final de categoría de veteranos y a las 12.45, la de la categoría open.

Cada partido tendrá una duración de 50 minutos y el arbitraje es federado.

El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia colabora en el torneo con al cesión de espacios e instalaciones municipales, material deportivo y personal municipal. El Servicio de prevención y extinción de incendios de Segovia se ha encargado de la organización del torneo.

El concejal de Deportes, Jesús Garrido, ha destacado que "este campeonato de España es un evento importante para Segovia, que reúne a más de 1.000 personas de toda España". La concejal Raquel Alonso ha resaltado la implicación de los bomberos de Segovia y ha agradecido su trabajo y el del personal del IMD, así como la colaboración de todas las empresas y patrocinadores.

Leer más acerca de: