Seis meses de cárcel y 1.080 euros por gritar a un hombre "puto maricón de mierda"

Una bandera del colectivo en una manifestación en contra del atraso del PSOE en la tramitación de la Ley Trans, a 22 de octubre de 2022, en Madrid (España).
Una bandera del colectivo en una manifestación en contra del atraso del PSOE en la tramitación de la Ley Trans, a 22 de octubre de 2022, en Madrid (España). - A. Pérez Meca - Europa Press
Actualizado: martes, 25 junio 2024 15:28

SALAMANCA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a un hombre a seis meses de cárcel y una multa de 1.080 euros (seis meses con una cuota diaria de seis euros) por un delito de odio tras gritar a otro "puto maricón de mierda".

A esta condena se suma la pena de inhabilitación especial para profesión u oficio educativos, en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre por un tiempo de tres años y 180 euros de multa por un delito leve de lesiones.

Además, el condenado también deberá indemnizar a la víctima en 129 euros por los tres días de perjuicio básico que tardó en curar sus lesiones y en la cantidad de 625 euros en concepto de daños morales por la naturaleza humillante de los hechos, según consta en la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

Los hechos probados en la sentencia se remontan al 30 de septiembre de 2022 cuando, según ha explicado en el juicio en Ministerio Fiscal, la víctima denunció los insultos, amenazas y agresiones ocurridos a las 2.25 horas a la puerta de un local de ocio nocturno situado en la calle Íscar Peyra de la capital salmantina. Ambos se conocían por haber estudiado en el mismo centro escolar.

Como se relata en la sentencia, el afectado se encontraba trabajando como relaciones públicas a la puerta del establecimiento cuando el acusado le propinó una patada y le insultó diciendo "puto maricón de mierda".

Este le reprochó su comportamiento, por lo que el acusado, le propinó un puñetazo en la cara, diciéndole una vez más: "Maricón, que no tenías que existir".

En ese instante, y "gracias a la intervención de terceras personas", el acusado cesó momentáneamente en su hostil actitud, aunque cuando acudió al lugar una dotación de la Policía Local e identificaron al acusado, éste volvió a decir en voz alta: "A ver si a cuenta de un maricón de mierda voy a tener algún tipo de problema".

Como consecuencia de la referida agresión, la víctima sufrió lesiones consistentes en contusión malar izquierda.

Contador