Actualizado: lunes, 9 octubre 2017 11:03

   Invertidos 227.309 euros

   LEÓN, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El programa Rehabitare 2017 cuenta desde hoy con otras 6 viviendas en la provincia de León, dos de las cuales están en Almanza, otras dos en Toreno (2),una en Castropodame y otra en Cubillas de Rueda (en la localidad de Quintanilla de Rueda), según el acuerdo suscrito este lunes entre el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y los alcaldes de los municipios citados, y que supondrá una inversión de 227.309 euros.

    A este programa se suma el protocolo de colaboración, firmado el pasado mes de abril, para incorporar viviendas propiedad del Obispado ubicadas en el medio rural para ofrecerlas en régimen de alquiler social tras ser rehabilitadas.

   Se trata de cuatro viviendas que están localizadas en los municipios leoneses de Valdefresno (en la localidad de Arcahueja), Chozas de Arriba, Cistierna (en la localidad de Vidanes) y Villasabariego (en la localidad de Villimer).

   El programa Rehabitare, desarrollado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, consiste en rehabilitar viviendas propiedad de los ayuntamientos que se encuentran en desuso y posteriormente ofrecerlas en régimen de alquiler social a personas con dificultades de acceso a la vivienda por razones económicas.

   Las viviendas se ubican por lo general en los cascos urbanos, lo que permite contar con todo tipo de servicios, optimizando así las infraestructuras existentes, evitando el deterioro del patrimonio municipal y mejorando la estética urbana.

Más noticias