Publicado 09/02/2022 11:54

Seleccionadas las siete obras prioritarias de abastecimiento en pueblos de Palencia, con una inversión de 917.000 euros

Villavega de Aguilar.
Villavega de Aguilar. - DIPUTACIÓN DE PALENCIA

PALENCIA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la resolución del Plan de Actuaciones Prioritarias de Abastecimiento de Aguas de Diputación de Palencia, que incluye siete inversiones por un importe total estimado que supera los 917.000 euros.

La institución provincial impulsará la actuación en estos siete proyectos en el próximo bienio y aportará el ochenta por ciento de la financiación, mientras que el 20 por ciento restante lo aportará cada municipio

Los siete ayuntamientos beneficiarios de este programa son
Meneses de Campos, Poza de la Vega, Boadilla de Rioseco, Barruelo de Santullán, Villalcón, Aguilar de Campoo _para una obra en Villavega de Aguilar_ y Cervera de Pisuerga _para una inversión en San Felices de Castillería_.

Las dos inversiones de mayor cuantía son la nueva red de abastecimiento de Villavega de Aguilar, con un presupuesto
estimado cercano a los 218.500 euros; y la renovación de la tubería de abastecimiento de Meneses de Campos, con un coste que se cifra en más de 192.000 euros.

De las siete iniciativas seleccionadas, la de menor cuantía corresponde a la construcción del nuevo depósito en la pedanía de San Felices de Castillería, cuya ejecución se presupuesta en setenta mil euros.

El pleno de la Diputación de Palencia aprobó hace dos años las bases de este plan provincial 2020-2023 dirigido a los núcleos del medio rural de la provincia (menos de veinte mil habitantes), para una detección de necesidades que plantearan las entidades locales como administraciones competentes en abastecimiento de agua potable.

Más información