Sen defiende que el Gobierno ya está "completando" las plantillas de la Guardia Civil

El delegado del Gobierno interviene en el acto de conmemoración del 180 aniversario de la Guardia Civil.
El delegado del Gobierno interviene en el acto de conmemoración del 180 aniversario de la Guardia Civil. - DELEG GBNO CYL
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 15:18

LEÓN, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha asegurado hoy que el Ejecutivo central "ya se encuentra completando" las plantillas de efectivos de la Guardia Civil, después de un "trabajo importantísimo".

Sen ha realizado estas declaraciones en el acto con motivo de la celebración del 180 aniversario de la Guardia Civil, que se ha desarrollado en el cuartel de León, sede de la XII Zona, correspondiente a la comunidad autónoma de Castilla y León.

El representante del Gobierno ha destacado que, además, se está estableciendo un "récord histórico" de incorporaciones de mujeres a las plantillas de la Guardia Civil que se están reforzando.

Además, Nicanor Sen ha destacado del Instituto Armado que es "un cuerpo que mira al futuro, evolucionando y adaptándose a los nuevos desafíos y retos a los que se enfrenta la sociedad actual".

El delegado ha recordado que la Guardia Civil es un referente fundamental en la protección de la sociedad española y la preservación del estado democrático, contribuyendo con su labor a convertir a Castilla y León en una de las comunidades más seguras de España.

DESPEDIDA.

El acto de conmemoración del 180 aniversario de la creación de la Guardia Civil ha servido también para la despedida del teniente general Luis del Castillo Ruano, hasta ahora responsable de la XII Zona. Ha asegurado que siempre llevar a Castilla y León "en el corazón".

También has ido uno de los últimos actos del subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, que en los próximos días pasará a situación de jubilación, para quien el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha tenido palabras de agradecimiento.

En el acto se ha hecho entrega de varias condecoraciones y medallas a personal jubilado de la Guardia Civil y también al mérito y al honor, además de celebrarse también el tradicional homenaje a los caídos y un desfile a cargo de los efectivos del Instituto Armado.

Contador

Leer más acerca de: