SEO-Segovia ha realizado este año 150 avistamientos distintos de aguilucho cenizo

Segovia.- Nido de aguilucho cenizo en Segovia
DIPUTACIÓN
Actualizado 10/12/2017 12:44:46 CET

   SEGOVIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Área de Promoción Económica de la Diputación de Segovia colabora por cuarto año consecutivo con el grupo local SEO-Segovia, en la campaña de protección del aguilucho cenizo (Circus pygargus) en la provincia. En este año 2017, desde finales del mes de marzo, cuando se detectan los primeros ejemplares hasta el mes de julio, cuando finaliza el periodo reproductor, se ha prospectado la gran mayoría de las zonas de la provincia propensas a albergar poblaciones de la especie, siendo el año con mayor número de observaciones desde que se hace esta campaña, con más de 150 avistamientos distintos.

   El "enorme esfuerzo" de muestreo de este año ha permitido localizar nuevos territorios en zonas donde no se conocía su existencia en la provincia. En el trabajo de campo han participado aproximadamente 35 personas, entre socios y colaboradores de SEO/Birdlife, según informa la institución a través de un comunicado remitido a Europa Press.

   Las observaciones se han registrado en al menos 50 municipios distintos de toda la geografía segoviana, lo que da una idea de la importancia de la provincia para esta especie.