El Seprona paraliza las obras para llevar agua a una urbanización de Candeleda (Ávila)

Actualizado: viernes, 16 mayo 2008 16:35

ÁVILA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes especializados en medio ambiente del Seprona de la Guardia Civil paralizaron las obras que se efectúan para llevar agua a la urbanización que se construirá en el paraje Navalpilón, de Candeleda, según informó la Plataforma contra la Especulación Urbanística y Ambiental de Candeleda.

Las obras se encuentran en la zona conocida como Arroyo Castañarejo, dentro del Parque Regional de la Sierra de Gredos, y fueron paralizadas al día siguiente de comenzarse.

Según explicó la plataforma en un comunicado, a primera hora de la mañana del miércoles un agente de Medio Ambiente de la Junta denunció a la empresa por iniciar los trabajos sin autorización, aunque las obras continuaron. Al día siguiente, agentes del Seprona de la Guardia Civil ordenaron parar los trabajos.

La plataforma ha convocado para mañana en Candeleda una concentración con el lema 'Duelo por Castañarejo. No dejes que las máquinas te quiten el agua'.

Con anterioridad han recogido 8.000 firmas, han celebrado varias manifestaciones de protesta y anuncian una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Alegan que, según la autorización de la Confederación Hidrográfica del Tajo, la urbanización, con 431 chalés y 200 plazas hoteleras, dispondrá de 12 litros por segundo de agua frente a los ocho que tiene Candeleda, localidad de más de 5.000 habitantes.