Serrat y Sabina sí actuarán en Soria pero no el 'Viernes de Toros' sino el 26 de julio

Actualizado: miércoles, 11 abril 2007 18:07

SORIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Carlos de la Casa, anunció hoy que finalmente Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina sí actuarán en la capital pero no el 29 de junio, 'Viernes de Toros', tal y como anunció la consejera de Cultura, Silvia Clemente el lunes, sino el 26 de julio.

El responsable de la Administración regional explicó que los dos artistas abrirán la gira 'Dos Pájaros de un tiro' en Zaragoza el 29 de junio y que su actuación en la capital soriana se pospone al 26 de julio para así evitar problemas por la coincidencia de fechas como uno de los días más populares de las fiestas de San Juan.

El delegado afirmó que la Junta ya había concertado con la productora que organiza la gira la fecha del 29 de junio como el día en el que ambos artistas actuarían y que además supondría el inicio de un conjunto de conciertos tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

De la Casa negó conocer las razones por las que la productora organizadora de la gira asegura que Zaragoza será el escenario en el que Sabina y Serrat donde comiencen su itinerario.

Por su parte, los candidatos del Partido Socialista de Soria a las Cortes regionales, Mónica Lafuente y Javier Muñoz, informaron en un comunicado a los medios de comunicación de su petición al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, de una explicación sobre el anuncio inicial del concierto para el 29 de junio, "cuando ese día estaba comprometido para celebrarse en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza".

En opinión de los portavoces socialistas, este hecho representa un ejemplo más de cómo la Administración regional, gobernada por el Partido Popular, "ningunea a Soria, sus intereses y sus tradiciones, al anunciar dicho concierto con el Viernes de Toros, uno de los días más esperados por los sorianos".

Desde el PSOE instan a la Junta de Castilla y León a coordinarse con el Consistorio de la capital, "y como no, con ambos artistas y sus representantes, para que no vuelva a ser otra ocasión perdida para Soria".