Diputación de Ávila abastecerá con botellas de agua a Adanero por los problemas en el suministro - DIP ÁVILA
ÁVILA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Sierra de Ávila vivirá este fin de semana un hito de unión y celebración con la primera edición de la Fiesta de la Mancomunidad Sierra de Ávila-Este, una jornada que aunará tradición, cultura y cooperación institucional.
Así lo ha explicado hoy el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, acompañado del diputado de Acción Territorial y alcalde de Martiherrero, José Luis del Nogal; la presidenta de la Mancomunidad, Leticia Martín; y varios alcaldes de la zona.
Las voces de varios municipios se han conseguido unir para crear este evento sin precedentes en la zona, con el fin de celebrar lo que los une: su paisaje, sus costumbres y, sobre todo, su gente, como ha señalado Martín.
"Nos ha costado mucho poder unificar ayuntamientos de la Mancomunidad, y no pertenecientes a ella, pero que querían pertenecer a este proyecto", al que, según ha añadido Martín, se han sumado distintas asociaciones y la Diputación de Ávila.
La localidad de Solana de Ríoalmar será la anfitriona de esta primera edición de la Fiesta de la Mancomunidad Sierra de Ávila-Este, que congregará a 22 municipios en torno a una misma ilusión: fortalecer el tejido rural a través de la colaboración.
Desde las diez y media de la mañana, en el campo de fútbol de Solana de Ríoalmar habrá pasacalles, mercados de alimentación artesanal, talleres de encaje de bolillos y de gorras de centeno, actividades infantiles, una exhibición de campanas, y una ponencia sobre el paisaje y paisanaje de la sierra, desde la Prehistoria hasta nuestros días.
"Hemos aprendido que remando en la misma dirección las cosas salen a flote de inmediato", ha afirmado Martín.
Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Carlos García, ha agradecido la implicación de los municipios y ha asegurado que "desde la Diputación Provincial se seguirán apoyando y financiando "estos eventos, que refuerzan la identidad rural y la convivencia entre pueblos".
Para García, este tipo de celebraciones "marcan un punto de inflexión en la cooperación comarcal" y ha recordado la importancia de mantener vivas las tradiciones como vehículo de cohesión y pertenencia.
La fiesta espera que reúna entre 800 y 1.000 personas, según las estimaciones de la organización, para disfrutar de un ambiente festivo, la participación vecinal y la implicación institucional, que harán de la jornada un ejemplo de cómo el medio rural puede impulsar su presente y futuro desde la unidad, han señalado.