Silván afirma que el retraso en las obras del AVE en León demuestra que el compromiso del Ministerio "no se ha cumplido"

Actualizado: lunes, 26 mayo 2008 16:26

El consejero destaca la apuesta de la Junta para que León sea el nudo logístico del noroeste de España

LEÓN, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento, Antonio Silván, manifestó hoy que el retraso en las obras del AVE en León demuestra "una vez más" que el "compromiso" por parte del Ministerio de Fomento "no se ha cumplido".

"Nosotros siempre dijimos que iba a ser muy difícil que el AVE llegara en los plazos que se señalaban. Es una responsabilidad que le corresponde al Ministerio de Fomento", señaló antes de resaltar que "lo más importante", punto en el que radica su "objetivo", es que todas las infraestructuras viarias y ferroviarias "que se prometieron y que no se cumplieron" se cumplan "próximamente en beneficio de todos los leoneses".

En cuanto a las actuaciones de la Junta en la red logística de León, subrayó que la provincia "tiene que convertirse en el nudo logístico de primer orden del noroeste de España".

En este sentido, mencionó la "apuesta" realizada por parte del Gobierno autonómico en el Centro de Transportes Integrado de León (Cetile), el Polígono Industrial de Onzonilla, el área logística de Ponferrada y el Polígono Industrial de Villadangos del Páramo.

"La apuesta de hoy, de pasado y de futuro en la logística que de todos los proyectos que conlleven desarrollo para esta tierra estará ahí. La Junta estará ahí", subrayó.