Publicado 11/03/2015 22:03CET

Silván aspira a la Alcaldía de León con un programa basado en "la renovación, el centrismo y la moderación"

LEÓN, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato popular a la Alcaldía de León, Antonio Silván, ha asegurado este miércoles en su presentación oficial ante afiliados y simpatizantes del PP que el programa con el que aspira a ser regidor se basa en "tres ideas fundamentales" que son "la renovación, el centrismo y la moderación".

Así se ha pronunciado Silván que ha explicado que, si resulta elegido, "los próximos cuatro años van a traducirse en trabajar por los leoneses y trabajar por mejorar sus condiciones y calidad de vida con proyectos realistas, pegados a la tierra".

El todavía consejero del Gobierno autonómico ha dicho que quiere convertirse, de la mano de su partido, en "el revulsivo y la ilusión" que los ciudadanos necesitan porque ha afirmado querer conseguir "lo mejor para León" a través de su candidatura.

Además, ha agregado que el proyecto del PP para León es "realista, abierto e integrador" y que, desde este momento, está a disposición de todos los leoneses para recibir "sus planteamientos y críticas" porque es necesario "pegar las orejas y los oídos a las aceras para escuchar y trasladar a la realidad lo que los leoneses quieren".

En cuanto a la lista electoral para concurrir al Ayuntamiento de León, Silván ha aseverado que "hasta que no esté cerrada no va a salir ningún nombre", aunque ha avanzado que en ella se integrarán "todas las sensibilidades de León y los leoneses".

En un multitudinario acto celebrado en el Hotel Conde Luna de León, el PP ha presentado también las candidaturas a la Diputación de León, que ostenta el actual alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo, y a la Alcaldía de San Andrés del Rabanedo que encabeza el actual edil Gregorio Chamorro.

Por su parte, el candidato a presidir la Diputación provincial, Juan Martínez Majo, ha agradecido al partido la "confianza depositada" en él para "ser el cuidador de la madre de todos los ayuntamientos de la provincia".

Martínez Majo ha recordado que la institución provincial "tiene un papel relevante y fundamental en los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes" y ha añadido que si resulta elegido presidente fomentará la coordinación, tanto entre los grupos políticos de la Diputación como entre las diferentes instituciones, para "crear tejido industrial, generar empleo y riqueza en la provincia".

El actual alcalde de San Andrés del Rabanedo, Gregorio Chamorro, que aspira a ser reelegido, ha manifestado que en los últimos cuatro años ha trabajado con "mucho esfuerzo" para poder "hacer crecer el municipio" y para "superar tiempos muy difíciles" y que espera contar otros cuatro años con la confianza de sus vecinos para mejorar la situación del Ayuntamiento.

Para leer más