Silván reitera que la Junta "pone todas las medidas" para minimizar los efectos de los ataques del lobo

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 4 noviembre 2011 14:14

SEGOVIA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha incidido este viernes en que la Junta de Castilla y León está poniendo todas las medidas a su alcance para minimizar las consecuencias de los ataques del lobo en aras de compatibilizar la existencia de esta especie con la existencia y la viabilidad de las explotaciones ganaderas.

El titular de Medio Ambiente ha hecho estas declaraciones tras la inauguración de la III Conferencia de la Plataforma Passivhaus en Segovia, provincia afectada por los ataques constantes de lobos.

Silván ha expresado que los ganaderos deben estar protegidos y que sus explotaciones deben estar garantizadas. "Las medidas de la Junta tienen ese objetivo", ha expresado, al tiempo que ha destacado que éstas pasan por modificar el estatus jurídico del lobo y reclamar ante la Unión Europea la unificación de dicho estatus al norte y al sur del Duero, por continuar indemnizando los daños que produce y por la modificación del plan de conservación y de gestión del lobo, que según ha señalado ya se ha empezado.

El consejero ha subrayado asimismo, en declaraciones recogidas por Europa Press, la necesidad de la contratación y la puesta a disposición de los ganaderos de un seguro específico que ayude a minimizar las consecuencias de los daños, con el fin de hacer compatibles el lobo y la ganadería.

Contenido patrocinado