Sindicatos piden a Cañete que interceda ante Vestas

Actualizado 26/09/2018 12:43:52 CET

BRUSELAS, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos de Castilla y León han pedido este miércoles al comisario de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, que interceda ante Vestas con el objetivo de que la multinacional reconsidere su decisión de cerrar la planta en Villadangos del Páramo (León) y abra un plazo de negociación con los representantes de los trabajadores.

"Le hemos pedido su mediación, que será en función de sus posibilidades y de cómo funciona en Europa, para que intervenga ante la empresa y le pida que retiren el ERE y nos demos un plazo de negociación que logre el objetivo que pretendemos, que es que se mantenga la actividad productiva", ha explicado a los medios el vicesecretario general de UGT en Castilla y León, Evelio Angulo, tras la reunión que ha mantenido la delegación del Comité de Empresa de Vestas con el comisario español.

En su opinión, Arias Cañete "tiene la voluntad" de ayudar a los trabajadores de Vestas. "Creo que ha entendido perfectamente el problema", ha dicho Angulo, para después añadir, sin embargo, que antes del encuentro el comisario tenía información "que no se corresponde con la realidad" porque "estamos ante una empresa que miente más que habla".