Los solicitantes de VPO en Ávila deberán inscribirse en el Registro de Demandantes de Vivienda de la Junta

Actualizado: viernes, 9 febrero 2007 18:43

ÁVILA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ávila obligará a los solicitantes de viviendas de protección de promoción privada a estar inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda de la Junta de Castilla y León, tras las críticas por la "adjudicación a dedo" de pisos.

Según se aprobó hoy en la Junta de Gobierno Local, el listado que se elabore en la Junta se enviará después a los promotores adjudicatarios.

Hasta ahora, eran los propios constructores los que elaboraban las listas y las viviendas se adjudicaban por orden de inscripción; algo que ha motivado las quejas de los usuarios y de los partidos de oposición, que han denunciado en varias ocasiones la "adjudicación a dedo" de las casas entre "personas afines al PP".

Al respecto, la Junta de Gobierno Local dio el visto bueno a la enajenación de tres parcelas municipales para la construcción de 154 viviendas de protección, que salen a licitación por un importe de 3.279.000 euros.

El objetivo es, según explicó en rueda de prensa el portavoz del Gobierno municipal, José María Monforte, "financiar el presupuesto municipal y facilitar la construcción de viviendas de protección". Las tres parcelas están situadas en los planes parciales Bachiller I y II, con una superficie total de 5.103 metros cuadrados.