Soraya Rodríguez (Cs) avisa de que el proyecto de la Unión Europea "no ha estado nunca tan amenazado"

26M.- Soraya Rodríguez (Cs) Avisa De Que El Proyecto De La Unión Europea "No Ha Estado Nunca Tan Amenazado"
EUROPA PRESS
Publicado 21/05/2019 16:52:31CET

SEGOVIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Ciudadanos al Parlamento Europeo Soraya Rodríguez ha advertido de que el proyecto de la Unión Europea "no ha estado nunca tan amenazado" y de que en las elecciones europeas de este domingo, 26 de mayo, de las que ha lamentado que "se ha hablado muy poco", habrá una confrontación entre aquellos partidos que apoyan el proyecto europeísta, y los que promueven un "nacionalismo identitario xenófobo, de extrema derecha y de extrema izquierda".

La candidata ha explicado que los representantes de dichos partidos extremistas serían los mismos que "el pasado siglo hicieron que Europa ardiera en la confrontación".

Rodríguez ha visitado Segovia durante la mañana de este martes, donde ha analizado este y otros temas de actualidad política, y ha subrayado la importancia de participar en las elecciones europeas y de que exista esa diferenciación entre los que defienden el proyecto "de integración política, social, democrática y de derechos, construida en más de 70años", frente a "los que quieren acabar" con dicho proyecto.

"Esperemos que no sean tantos como dicen las encuestas en distintos países. Pero es un nacionalismo identitario, xenófobo, de extrema derecha y de extrema izquierda, con distintos ropajes, pero son los mismos que el pasado siglo hicieron que Europa ardiera en la confrontación", ha apostillado a los pies del Acueducto.

Rodríguez ha señalado que el bloque europeísta debe "tener fuerza", donde ha situado a su partido y a la lista que encabeza Luis Garicano al Parlamento Europeo.

Además, ha indicado que es hora de llevar a cabo reformas, que en opinión de la candidata deben abanderar su partido para evitar que sean, "los Le Pen, Salvini, la extrema derecha austriaca y desgraciadamente también formaciones identitarias que estamos sufriendo en España, como Esquerra Republicana o PdCat", los que acometan dichas reformas.

AVANCES TECNOLÓGICOS

También ha defendido una Europa que sea "un espacio de libertad, pero en la que han de "conseguir que sea una gran potencia en aquello que no es", una "gran potencia política, pero también tecnológica", ha asegurado.

Con este objetivo, ha indicado que Europa "debe actualizarse en innovación y el desarrollo tecnológico", para colocar el sistema productivo "al frente de la inteligencia artificial". Un reto que según ha explicado se antoja imposible a los países pertenecientes a la UE, si lo intentan en solitario.

Para demostrar esta tesis, ha dado dos ejemplos económicos que muestran la magnitud de este objetivo, ya que en la actualidad "ninguna de las 20 empresas tecnológicas más importantes del mundo son de la Unión Europea", al tiempo que ha explicado que "China invierte 100.000 millones al año en inteligencia artificial y Alemania 3.000".

Por último, la candidata ha mostrado el compromiso de su partido en el desarrollo de políticas de empleo, sobre todo para los jóvenes, algo que según ha señalado será un objetivo tanto para los candidatos a las elecciones municipales, como autonómicas, como europeas.

Contador