Sordo señala que "las bajas y las altas no son un mero trámite" porque el médico tiene que descartar secuelas

631126.1.260.149.20220113161003
Vídeo de la noticia
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, interviene en el Centro Documental de Memoria Histórica de Salamanca. - Manuel Ángel Laya - Europa Press
Publicado: jueves, 13 enero 2022 16:10

   SALAMANCA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, ha manifestado que "las bajas y las altas no son un mero trámite administrativo" en las personas que dan positivo por coronavirus, ya que el facultativo tiene que comprobar si el paciente tiene "una secuela o complicación", y ha destacado que "lo que subyace de fondo es el problema de la desinversión sanitaria".

   En un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, ha apuntado que, ante las "miles y miles de consultas" por las bajas y altas, este asunto se ha de resolver "de la forma más pertinente posible, facultando la tramitación".

   No obstante, ha insistido en que la situación merece "un análisis un poco más estratégico y más sosegado" y que "lo que subyace de fondo es el problema de la desinversión sanitaria o de la no suficiente inversión para fortalecer el sistema".

   Ante ello, el máximo representante de Comisiones Obreras ha pedido a las administraciones, "particularmente a las autonómicas", que "mejoren los ratios de inversión" y que opten por "dotar de recursos a la Atención Primaria".

Leer más acerca de: