Soria acogerá el encuentro entre directores de centros del Instituto Cervantes el próximo mes de julio

Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2007 16:54

SORIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, confirmó hoy en Soria que la ciudad acogerá el próximo mes de julio el encuentro de directores de centros del Instituto Cervantes que se celebrará el próximo mes de julio y que será la segunda reunión de estas características que tiene lugar en Castilla y León.

La responsable informó de que en el encuentro, que se enmarca dentro de los actos programados por la Comisión Nacional Antonio Machado para conmemorar el centenario de la llegada del poeta a Soria, se planificará el programa de los próximos cursos.

En el transcurso de esta reunión, los directores pondrán sobre la mesa los problemas y las posibles soluciones para preparar el curso que viene, 2008-2009, al tiempo que anunció que se espera la presencia de los Príncipes de Asturias así como de representantes ministeriales.

Además, la Cámara de Comercio de Soria firmará un convenio de colaboración con el Instituto Cervantes para el desarrollo de varios cursos de castellano para extranjeros, informó la directora de este centro.

En este sentido, Caffarel anunció que la Cámara de Comercio soriana se convertirá en un centro asociado de la institución que dirige, gracias, según sus palabras, "a su labor con los cursos de español para extranjeros que cada año imparte", de forma que, estas clases se homologarán para certificar que cuentan con la misma calidad que las que imparte el Instituto Cervantes.

Por ello, la responsable manifestó su compromiso de difundir en los 73 centros con los que cuenta el Instituto Cervantes la información necesaria para que los extranjeros que lo deseen puedan aprender español en Soria.

Por otro lado, Caffarel anunción que el Instituto Cervantes ha rubricado una acuerdo con la ONG 'Mujeres del Mundo' para la difusión del documental 'Ellas cuentan', realizado por este colectivo en Salvador de Bahía (Brasil), en octubre de 2007.