Soria ¡Ya! considera "incomprensible" la supresión de paradas de autobús

Ángel Ceña (izda) y Toño Palomar denuncian la supresión de paradas
Ángel Ceña (izda) y Toño Palomar denuncian la supresión de paradas - SORIA ¡YA!
Actualizado: martes, 9 julio 2024 18:46

SORIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Soria ¡Ya! ha tachado de "incomprensible e irracional" la supresión de paradas de autobús en el nuevo mapa concesional de las líneas de transporte de viajeros por carretera que propone el Ministerio de Transportes en el proyecto de Ley de Movilidad Sostenible.

Los procuradores de Soria ¡Ya! Ángel Ceña y Juan Antonio Palomar han criticado que el nuevo plan presente un modelo radial de comunicaciones en el que 14 de los 22 corredores planteados parten de Madrid, "lo que vuelve a dejar amplios territorios sin una cobertura adecuada", han advertido.

Ceña ha lamentado que esta propuesta del Ministerio dirigido por Óscar Puente "no tiene en cuenta la necesidad de mejorar la conectividad en regiones periféricas y despobladas como Soria, perpetuando la centralización y el aislamiento de amplias zonas del país", ha insistido.

Según ha explicado Ángel Ceña en función de las propuestas conocidas hasta el momento, sólo cinco municipios sorianos, El Burgo de Osma, Ólvega, Medinaceli, Almazán y Soria capital, van a mantener sus paradas de autobús.

Para el procurador soriano la decisión del Ministerio de Transportes "perjudica gravemente2 a los residentes de localidades como Ágreda, San Esteban de Gormaz, Langa de Duero o Almarza, que se verán obligados a desplazarse a otros municipios para acceder a servicios de autobús.

Y ha puesto como ejemplo el caso de un vecino de Ágreda que tenga que ir a Soria para coger un autobús que pasa por la circunvalación de su pueblo o el alguien que desde Langa de Duero tendrá que ir a El Burgo de Osma para tomar un autobús que pasa por su localidad. "Este tipo de situaciones ilustran el despropósito y la falta de consideración por la realidad de los habitantes de la provincia", ha denunciado el portavoz de Soria ¡Ya!.

Contador

Leer más acerca de: