Sorprendidos cinco jóvenes cuando hacían pintadas en el paso de San Isidro, en Valladolid

Actualizado 28/11/2019 18:11:17 CET
Pintada en el túnel peatonal de San Isidro.
Pintada en el túnel peatonal de San Isidro. - POLICÍA MUNICIPAL DE VALLADOLID

   VALLADOLID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Cinco jóvenes han sido sorprendidos este jueves cuando realizaban pintadas en el paso peatonal subterráneo de San Isidro, en Valladolid en las que ironizaban con que 'Muy bien pintao pero...', por lo que se les ha abierto diligencias que han sido derivadas al Juzgado.

   Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal, agentes de paisano fueron comisionados al paso de San Isidro tras recibirse una llamada a la 1.30 horas de este jueves en la que se avisaba de que varios jóvenes realizaban pintadas en el interior del túnel peatonal mientras otros mantenían actitud vigilante.

   Los policías llegaron a la zona en un turismo sin distintivo policial y vieron como cinco jóvenes salían a la carrera del citado paso subterráneo en dirección a la calle Cistérniga. Los agentes les interceptaron e identificaron.

   Posteriormente fueron llevados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para comparecencia y que las diligencias sean derivadas al Juzgado por si los hechos fueran constitutivos de delito. Si no lo estima el juez, fuentes de la Policía Municipal han precisado que serán denunciados por infringir la Ordenanza de Protección del Medio Urbano.

   A los denunciados se les intervinieron varios botes de pintura así como pegatinas, alguna de ellas con el símbolo anarquista de la letra A enmarcada por un círculo. Ese mismo icono formaba parte de las pintadas que ha mostrado la Policía Municipal en su cuenta de Twitter y que rezaban: 'Nace consume muere' y 'Muy bien pintao pero...'.

   Cabe recordar que este paso subterráneo ha sido reformado y repintado recientemente y que, al día siguiente de su reapertura al tránsito de peatones, aparecieron varios grafitis en las paredes.

Contador