Actualizado 06/06/2007 21:03 CET

Un sorteo favorece a PP y Prepal al deshacer el empate electoral de dos pueblos de Zamora

ZAMORA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sorteo celebrado hoy en la Junta Electoral de Zamora deshizo el empate producido tras las elecciones municipales en Salce de Sayago y Casaseca de Campeán.

El azar estableció que el PP gobernará con mayoría absoluta en Casaseca al haber obtenido el quinto concejal que estaba en el aire, al haberse producido un empate a votos entre el PP y el PSOE, con dos ediles cada uno. Las papeletas de los dos partidos se introdujeron en un sobre y un integrante de la Junta Electoral sacó el nombre del partido al que se adjudicó el quinto edil. Máximo Garrote, que es el actual alcalde, será por tanto de nuevo concejal en Casaseca.

En el caso de Salce de Sayago, la suerte favoreció al Prepal en detrimento también del PSOE. Tras el sorteo, el ayuntamiento estará compuesto por dos concejales del PP, dos del PSOE y uno de Prepal. El representante de Prepal en Zamora, Francisco Iglesias Carreño, que siguió el sorteo, aseguró que su intención es recomendar a este concejal que se presente como alcalde de su localidad para garantizar que haya mayor pluralidad en los ayuntamientos.

El representante jurídico del Partido Socialista, José Luis Velasco, no quiso reconocer la mala suerte de su partido y aseguró que lo importante es que los ciudadanos hayan participado en el proceso electoral.