VALLADOLID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza de Castilla y León (Stecyl), Pedro Escolar, ha recordado este viernes que los fondos para becas Erasmus cayeron de 81 millones de euros a 21 millones en 2013 y volverán a caer en 18 millones para 2014, por lo que con estos parámetros "tenía que levantarse la liebre".
A este respecto, el portavoz ha valorado la labor de los jóvenes de estos días para reivindicar la eliminación de fondos por parte del Ministerio para las becas Erasmus, cómo se han organizado y cómo han revolucionado los medios digitales.
En esta línea, ha explicado que no se trata del problema del ministro, José Ignacio Wert, sino de todo el Gobierno y ha considerado que se necesita un cambio de política educativa ya que la actual está "basada en el recorte" y en la "imposición de una ley", como es la Lomce, que no ofrece "soluciones" para mejorar la calidad de la enseñanza.
Así ha hecho alusión a las becas durante la presentación del informe de la organización de los recortes en el gasto público educativo en Castilla y León en los presupuestos 2010-2014.