Cacerolada el viernes ante las puertas del TSJ en Valladolid por la sentencia del Supremo

Actualizado 07/11/2018 14:11:21 CET

VALLADOLID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El colectivo Stop Desahucios Valladolid ha convocado a la ciudadanía a una cacerolada el viernes, 9 de noviembre, a las 11.30 horas ante el Tribunal Superior de Justicia de Valladolid, en la calle Angustias, y el sábado, 10 noviembre, a las 18 horas en Madrid ante el Supremo para expresar su disconformidad con la decisión del Alto Tribunal de dar marcha atrás en el caso de las hipotecas.

"La banca gana, nueva victoria de la banca sobre la ciudadanía. La Sala de lo contencioso del Tribunal Supremo ha perpetrado un nuevo golpe a la ciudadanía de este país, en su permanente parcialidad, dependencia y sumisión a los poderes económicos", sostiene el colectivo en su análisis de lo ocurrido después de dos semanas "de intensa presión mediática de la banca en su favor" que ha logrado que "jueces serviles a sus intereses volteen una jurisprudencia justa y acorde con la europea, nacida de la Sección II".

Stop Desahucios, a través de un comunicado recogido por Europa Press, no sólo se refiere así al Impuesto de Actos Jurídicos Documentados que ahora deben de pagar los clientes sino también a las cláusulas suelo, la consulta al TJUE sobre el vencimiento anticipado o los intereses de demora.

Contador