Suárez-Quiñones se fija el "principal reto" de llegar con la banda ancha hasta "la última localidad de CyL"SALAMANCA,

El consejero a su llegada a la jornada 'Sociedad digital' en Salamanca
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 27 noviembre 2015 11:10

SALAMANCA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Antonio Suárez-Quiñones, ha señalado que la Junta tiene como "principal reto" en el acceso a las nuevas tecnologías el de llegar con la banda ancha hasta "la última localidad difícil orográficamente de Castilla y León".

Suárez Quiñones ha destacado, durante su visita al Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca para participar en la jornada 'Sociedad digital' de Telefónica y La Gaceta de Salamanca, que Castilla y León suma 95.000 kilómetros cuadrados y que se caracteriza por tener muchos municipios con poca población y en lugares "orográficamente difíciles".

No obstante, ha continuado, la Junta trabaja en un modelo "técnica y legalmente posible" que permita, en colaboración con otras instituciones locales y provinciales, superar esa "carencia importante" que es llegar con la red a todo el territorio.

Suárez-Quiñones ha dicho que la Administración aboga por una "banda ancha moderna y rápida" en el conjunto de la Comunidad, quien ya ocupa "una importante posición en el mundo digital", con expansión también de la fibra óptica y de servicios '4G'.

Así lo ha indicado en un encuentro con los medios antes de participar en la inauguración de la jornada junto a representantes de La Gaceta de Salamanca y Telefónica, un acto que ha contado con la presencia de numerosas autoridades como el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán, y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.