Suárez-Quiñones señala que la Ley de Vivienda es "perjudicial" y ha "incrementado tensiones"

Suárez-Quiñones (i) firma el convenio de vivienda junto al alcalde de Almazán, Jesús Cedazo.
Suárez-Quiñones (i) firma el convenio de vivienda junto al alcalde de Almazán, Jesús Cedazo. - EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Publicado: lunes, 16 junio 2025 13:31

SORIA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha señalado que la Ley de Vivienda propuesta por el Gobierno es "perjudicial y ha incrementado tensiones".

"El ministerio está acostumbrado a tomar decisiones sin consultar con las comunidades autónomas, no ya sin buscar el consenso con ellas, sino sin ni siquiera darles participación y un ejemplo de ellos es la Ley de Vivienda", ha señalado el consejero.

Suárez-Quiñones, que ha firmado este lunes el convenio de cesión de parcelas municipales para la construcción de viviendas en Almazán (Soria), ha puesto de ejemplo las "más de 3.000 viviendas construidas por la Junta" frente a las "promesas de 180.000 del Gobierno" donde en la Comunidad "no se ha visto ninguna".

En cuanto a la propuesta de la Ley de Vivienda en la Conferencia de Presidentes, ha incidido en que "conlleva muchos problemas y no ha solucionado los que pretendía". En este sentido, ha apuntado que "ha incrementado tensiones en el arrendamiento y en aquellas zonas tensionadas donde se ha aplicado, como en Barcelona, ha ido a peor".

"Creo que es el Gobierno el que tiene que sentarse a hablar con las comunidades autónomas para políticas que nos competen", ha manifestado.

Contenido patrocinado