La Subdelegación del Gobierno en Ávila celebra con niños una jornada de conciliación de vida laboral y familiar CM

Actualizado: viernes, 30 marzo 2007 15:08

ÁVILA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín Montero, recibió hoy en su despacho a una veintena de niños, familiares de los trabajadores de la Subdelegación del Gobierno, que ha participado en las actividades organizadas coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares de la Semana Santa.

En un comunicado recogido por Europa Press, se explicó que esta iniciativa, que ya se celebró el pasado año en la misma fecha, se encuadra en el Plan Concilia, promovido por el Ministerio de Administraciones Públicas para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de los empleados públicos de la Administración General del Estado.

De este modo, los niños tuvieron oportunidad de recorrer las distintas dependencias del edificio y conocer el trabajo que en ellas se lleva a cabo, a la vez que se celebraban talleres y otras actividades para que se lleven un grato recuerdo de este día.

El subdelegado calificó como "muy positivo" el primer año de implantación del plan integral de conciliación de la vida personal y laboral en la Administración General del Estado, "pues no solo es valorado por los ciudadanos sino que también ha sido trasladado a otras administraciones públicas, sin olvidar que grandes empresas privadas han adoptado medidas semejantes".

La solicitud más frecuente para acogerse al Plan Concilia es la flexibilización de horarios por hijos menores de 12 años, seguida de cambios de horarios o permisos para atender a personas mayores o discapacitadas, permisos de paternidad y ampliación del permiso de maternidad en cuatro semanas.

Según Martín Montero, estas medidas, junto con las del resto del plan, han conseguido el objetivo que perseguían: solucionar o paliar los problemas más habituales que tenían los empleados públicos a la hora de conciliar su vida personal y laboral.

El perfil de los empleados públicos que se están beneficiando de estas medidas se corresponde con mujeres con edades comprendidas entre 30 y 45 años y con hijos pequeños a su cargo, que contabilizan más de dos tercios de los permisos concedidos.