El subdelegado del Gobierno en Ávila defiende que las obras del Palacio de los Águila "no corren ningún riesgo"

Actualizado: martes, 24 marzo 2009 20:14

ÁVILA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín Montero, aseguró hoy que la reforma del Palacio de los Águila, futura subsede del Museo del Prado, "no corre ningún riesgo" y que las demoras se deben a los "impedimentos legales" por el litigio entre el Ministerio de Cultura y la empresa adjudicataria.

En este sentido, criticó que se dude de la "determinación" del Gobierno para concluir las obras dado que "existe un compromiso presupuestario suficiente para ejecutar este proyecto".

En su opinión, resulta "desmedida" la polémica generada en torno a esta actuación "cuando en esta provincia hay proyectos impulsados por otras administraciones que, sin que hubiera impedimentos legales por medio, se han prolongado durante varios años o todavía no han llegado a iniciar las obras, sin que esta circunstancia haya suscitado el mismo debate".

"Sólo desde posiciones interesadas puede cuestionarse la gestión del Gobierno de España en este proyecto, puesto que ha comprometido una inversión que supera en más del 70 por ciento el presupuesto de adjudicación aprobado por el anterior Gobierno", dijo.

Por su parte, Izquierda Unida criticó que "ni PP ni PSOE han apostado con firmeza por el Prado en Ávila" y que la demora en los trabajos es "un nuevo mazazo a un proyecto que duerme el sueño de los justos".

Al respecto, el coordinador provincial de IU, Pedro Tomé, manifestó que el retraso de las obras en el Palacio de los Águila "comenzó con el PP y el PSOE se ha encargado de perpetuarlo".

"Si actualmente es el Ejecutivo del PSOE el que ha olvidado su compromiso con Ávila, anteriormente lo fue el del Partido Popular, cuyos ministros no dudaron en acudir en masa a las obras para conseguir la foto fácil sin que, sin embargo fueran capaces de redactar un contrato que impidiera los desmanes que después hemos visto", declaró Tomé.