Sube un 20% la producción industrial en abril, tercer mejor dato del país

Archivo - Operarios trabajando en una fábrica
Archivo - Operarios trabajando en una fábrica - Jorge Peteiro - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 6 junio 2024 9:19

VALLADOLID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Índice General de Producción Industrial (IPI) repuntó un 20,0 por ciento en Castilla y León en abril en comparación con el mismo mes de 2023, frente a un 13,4 por ciento en el resto del país que anota en este caso una tasa 24,9 puntos superior a la del mes anterior y su mayor incremento desde abril de 2021, en plena desescalada, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata de la tercera mejor evolución de la producción industrial que aumentó respecto a abril de 2023 en 16 comunidades autónomas y sílo disminuyó en Extremadura.

Y en lo que va de año la producción industrial ha aumentado un 6,7 por ciento en Castilla y León, de nuevo por encima de la media que ha crecido un 1,9 por ciento.

A nivel nacional, con el avance de abril, la producción industrial vuelve a tasas interanuales positivas después del desplome del 11,3 por ciento que sufrió en marzo. Hay que tener en cuenta, en la comparativa interanual, que la Semana Santa se celebró este año en marzo y el año pasado lo hizo en abril.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial registró en abril un avance del 0,8 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, en contraste con el retroceso del 1,3 por ciento del mes de marzo.

Leer más acerca de: