Sucesos.- CGT denuncia el ataque a una de sus sedes en Valladolid a cargo de un grupo neonazi que pintó dos esvásticas

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 20 noviembre 2008 15:02

VALLADOLID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Confederación General del Trabajo (CGT) denunció ante la policía el ataque contra una de sus sedes en Valladolid a cargo de un grupo de personas de ideología neonazi que rompió los cristales de la puerta y pintó dos esvásticas.

Según consta en un comunicado recogido por Europa Press, se trata de uno de los locales que el sindicato tiene situado en el número 7 de la calle de San Ignacio y que fue atacado durante la noche del domingo al lunes de esta semana.

Tras el atentado, los cristales de la puerta están rotos "a pesar de tener un gran grosor y estar diseñados para aguantar posibles golpes". Además, hay dos esvásticas pintadas, una en la propia puerta y la otra en la fachada de piedra del edificio, añadieron fuentes de CGT.

La organización sindical presentó la correspondiente denuncia por los daños ocasionados en el local "con el fin de que se investigue este atentado violento y poder evitar que pueda repetirse con consecuencias más graves".

En este sentido, manifestó su deseo de que el Ayuntamiento de Valladolid, "que con tanta celeridad procede a borrar las pintadas con referencias sociales, laborales y/o de izquierdas, tenga la misa rapidez en borrar las esvásticas pintadas en la fechada del edificio y la puerta de entrada a la casa de las palabras de la CGT".

En el mismo comunicado, CGT lamentó que "nostálgicos de la dictadura, el racismo y la intolerancia recuperen su lado violento y golpista" en estas fechas "descargando su ira" en este caso contra un local de CGT. "Mientras, quienes les justifican y apoyan ideológicamente se niegan a recuperar la memoria histórica y permiten que miles de personas permanezcan enterrados en lugares anónimos por defender la libertad", concluyó.

Contenido patrocinado