VALLADOLID 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja en Valladolid atendió durante la celebración de la Noche de San Juan en la capital vallisoletana a 39 personas, principalmente por intoxicaciones etílicas, quemaduras y cortes, informaron a Europa Press fuentes de la organización no gubernamental.
En concreto, Cruz roja, que mantuvo un dispositivo sanitario especial entre las 17.00 horas de ayer y las 5.00 horas de hoy, atendió en el espacio de la Playa de Las Moreras a 39 atenciones, de las cuales ocho personas fueron evacuadas a centros hospitalarios por intoxicación etílica. De estas 39 atenciones, 12 fueron quemaduras, diez cortes y rasguños, nueve intoxicaciones etílicas y otras ocho lesiones de diversa índole.
El dispositivo especial de Cruz Roja en Valladolid, que se desplegó con el fin de complementar los recursos de la Administración y de dar cobertura preventiva sociosanitaria a dicho evento, contó con 20 Voluntarios de transporte sanitario, además de personal médico y enfermero, así como una UVI Móvil y una ambulancia asistencial de Soporte Vital Básico y un puesto médico avanzado en la zona de Las Moreras.
La actividad de Cruz Roja en Valladolid se ha desarrollado según el Plan establecido por el Ayuntamiento de Valladolid y el Área de Seguridad y Vialidad para garantizar que el ciudadano pudiera recibir una respuesta sanitaria inmediata.
Cruz Roja señaló la normalidad con la que se ha celebrado la Noche de San Juan en la que no hay que señalar ninguna intervención de consideración. Por último, agradeció la labor de todos los voluntarios que hicieron posible el éxito de este dispositivo.
Para Cayo Martín, Responsable de Transporte Sanitario de Cruz Roja en Valladolid, "muchas de las lesiones atendidas como quemaduras, cortes, heridas en los pies o intoxicaciones etílicas, podrían evitarse adoptando conductas responsables encaminadas a la prevención como la utilización de calzado adecuado o consumo moderado de bebidas alcohólicas".