Sucesos.- Denunciados tres hombres en Burgos por cazar y no precintar dos ejemplares de corzo macho

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 3 abril 2007 13:56

BURGOS 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tres hombres fueron denunciados en un coto próximo a Lerma (Burgos) por una patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) por cazar y no precintar dos ejemplares de corzo macho con el fin de no contabilizarlas como capturadas.

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos señalaron que la denuncia se produjo el domingo por la noche en Barriosuso, cuando un dispositivo montado por agentes de Seprona localizó junto a un corral un vehículo en el que se encontró un ejemplar de corzo macho "de gran porte, no eviscerado y sin portar el precinto que justificara su captura".

Asimismo, en el interior del corral se sorprendió al segundo de los denunciados, que se encontraba eviscerando otro ejemplar de corzo macho "de gran porte, decapitado y sin precinto".

El tercero de los denunciados por infringir la Ley de Caza de Castilla y León en relación al precinto de piezas de caza mayor es el arrendatario del coto y, según las mismas fuentes, presunto autor de la caza.

El cobro de piezas de caza mayor sin precintar con el fin de no contabilizarlas como capturadas es considerada una "práctica extendida".

Los restos de los corzos fueron entregados en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Junta.

Contenido patrocinado