Sucesos.- Detenidas tres personas en Segovia por tráfico de cocaína y hachís

Actualizado 09/11/2007 18:47:27 CET

SEGOVIA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo a tres personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas ya que, presuntamente, surtían de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína y hachís, a consumidores que adquirían las drogas en la zona centro de la ciudad de Segovia, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Las detenciones se realizaron en el entorno de la calle El Rancho el miércoles y jueves pasado, 7 y 8 de noviembre, y fueron el resultado de las investigaciones que la Policía Nacional realiza dentro del plan integral de lucha contra la droga, que la Subdelegación del Gobierno impulsa para evitar que los jóvenes consuman este tipo de sustancias, indicaron las mismas fuentes.

Los detenidos son V.R.L.L., de 34 años de edad y de nacionalidad dominicana; A.E.P.I, de 25 años y español; y A.O.O., de 49 años y colombiano, que fueron puestos a disposición judicial en la mañana de hoy viernes.

La Policía Nacional intervino a los detenidos 252,2 gramos de cocaína, que se encontraban distribuidos en varios cilindros, 15 gramos de hachís y un cuchillo.

Uno de los presuntos traficantes, V.R.L.L., presentó una fuerte oposición cuando iba a ser detenido, al amenazar a los agentes con un cuchillo de grandes dimensiones. Por ello fue necesaria la presencia policial de cuatro patrullas de agentes.

Desde la Subdelegación del Gobierno se señaló que la investigación continúa abierta. Sobre esta actuación, el subdelegado del Gobierno, Juan Luis Gordo, ha indicado que "seguiremos trabajando para evitar que se consuma y se venda droga". Tras manifestar "las tragedias familiares y los enormes problemas de salud que el consumo de droga acarrean", el subdelegado afirmó que "tenemos como prioridad cortar los canales de distribución de estupefacientes".

Gordo recordó que, siguiendo las pautas de la jurisprudencia, a los ciudadanos extranjeros que estén en España de forma ilegal y que cometan actos delictivos, como presuntamente ocurre en este caso, con un colombiano y un dominicano, "serán expulsados de España, como venimos haciendo en estos últimos años".