ÁVILA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un conductor fue detenido esta madrugada en la capital abulense tras dar positivo en la prueba de detección de la alcoholemia a la que fue sometido después de sufrir un accidente, que provocó la caída de una farola en el centro de una avenida, y dejar abandonado el vehículo.
Según informaron a Europa Press desde el Ayuntamiento de Ávila, los hechos ocurrieron en torno a las 02.30 horas de hoy cuando una patrulla de la Policía Local se encontró una farola de grandes dimensiones derribada en el centro de la calzada y, junto a ella, un coche, pero sin conductor y con dos ruedas reventadas.
El vehículo, que se encontraba en el carril de subida sin señalizar, fue retirado y trasladado al Depósito Municipal, mientras los agentes buscaban al conductor por las inmediaciones y en los centros sanitarios.
Una hora después, el conductor se presentó ante una dotación del Cuerpo Nacional de Policía y les contó que había tenido un accidente y que su vehículo había desaparecido del lugar de los hechos.
Los agentes de la Policía Local detectaron en el conductor síntomas de ingestión de bebidas alcohólicas, por lo que por este motivo y por el peligro para la seguridad vial por no adoptar medidas de seguridad tras el accidente fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico. Se trata de R.G.G., de nacionalidad española y vecino de Navarredonda de Gredos (Ávila).