BURGOS 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la capital burgalesa a un hombre de 40 años, J.T.T, por realizar llamadas falsas al Servicio de Emergencias 112 e insultar y amenazar a los agentes porque su perro no podía acompañarle en la ambulancia al hospital.
El individuo, que tiene cinco antecedentes, supuestamente llamó en reiteradas ocasiones al 112 desde distintas zonas de la ciudad, dando filiación falsa, en las que aseguraba que estaba herido por un accidente, informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
La ambulancia acudió a todos los lugares señalados, sin encontrar al supuesto herido, hasta que en una de las ocasiones, en la Avenida de Eladio Perlado, una patrulla de la Policía que iba con la ambulancia localizó, apoyado en un coche y acompañado de un perro, al citado individuo, quien se quejaba de que le dolía mucho la pierna izquierda, a la vez que les insultaba por la tardanza.
Tras ser atendido por el personal médico y manifestarle que le iban a trasladar al hospital, el hombre contestó que sólo iría si llevaban también al perro, a lo que se le respondió que no estaba permitido llevar animales en la ambulancia.
Acto seguido, el individuo comenzó a insultar a todos y aumentó su agresividad y amenazas contra los agentes de la Policía, por lo que fue reducido para ser trasladado al hospital y, tras ser atendido, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial.