LEÓN 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional procedió a la detención de E. L. S., de 58 años y residente en Asturias, como presunto autor de numerosos robos en el Hospital de León. Los agentes iniciaron la investigación ante el elevado número de robos con fuerza y sustracciones al descuido de efectos personales, bolsos y carteras, entre otros, en taquillas de los pacientes ingresados en el Hospital de León.
La identificación de E.L.S. se realizó a través de fotogramas obtenidos de las grabaciones del sistema de seguridad del Hospital de León, tras lo que se iniciaron las gestiones pertinentes para su localización y posterior detención. Una detención que se vio dificultada por el hecho de que el individuo sólo se desplazaba hasta León para realizar los hechos denunciados.
Las investigaciones las realizó conjuntamente la Policía Nacional y la empresa de seguridad del Hospital de León, procediendo a la detención del individuo el día 13. Una detención en la que el acusado opuso fuerte resistencia.
Desde la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría se tramitan ahora diligencias ampliatorias de la causa, esclareciendo 49 denuncias por robos con fuerza y hurtos al descuido en taquillas, así como la denuncia presentada por las lesiones sufridas por el vigilante de seguridad del Hospital de León en el momento de la detención, "continuándose gestiones tendentes a concretar su participación en otros hechos delictivos análogos, tras lo que será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de León", según informaron desde la Subdelegación del Gobierno en León.
E.L.S. ya había sido detenido por hechos similares a los cometidos en el Hospital de León, en otras seis localidades y capitales de provincia.