Sucesos.- Detenido un joven en Astorga (León) que tenía una plantación de hachís y un secadero en un edificio abandonado

Actualizado: miércoles, 24 octubre 2007 16:06

LEÓN, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local detuvieron en la localidad leonesa de Astorga a un joven de 20 años, cuya identidad responde a las iniciales S.B.J, que tenía una plantación de Cannanbis Xátiva y un secadero en un edificio semiabandonado.

Según los datos facilitados a Europa Press por fuentes policiales, la Policía detectó que el joven entraba en reiteradas ocasiones en unas viviendas semiabandonadas de Astorga, además de que cuando fue sorprendido mostró ciertos síntomas de nerviosismo.

Los agentes encontraron en el inmueble una plantación de Cannabis Xátiva, materia prima para obtener hachís y marihuana, así como un secadero con varias plantas ya secadas.

La investigación se extendió a la caravana en la que residía el joven, donde la Policía encontró varias macetas con plantas verdes y un gran número de plantas secas de cannabis xátiva, así como una importante cantidad de paja de cannablis y pequeñas cantidades de marihuana. Además, encontraron aparatos de música y megafonía cuya posible procedencia ilícita está siendo investigada.

Igualmente, los agentes de incautaron de lámparas de rayos UVA, temporizadores, abono químico, ventiladores, campana extractora y secadores, por lo que se cree que el joven utilizaba la planta baja a modo de invernadero para potenciar el crecimiento del cannabis a base de calor, abono y humedad mientras que la planta superior era usada como secadero de plantas ya curadas.

El joven fue puesto a disposición de la autoridad judicial.