PARDILLA (BURGOS), 2 (EUROPA PRESS)
Efectivos de la Guardia Civil detuvieron en Pardilla (Burgos) a un joven de 24 años cuya identidad responde a las iniciales H.S. como presunto autor de delitos contra la seguridad de tráfico, resistencia y desobediencia a los agentes de autoridad.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, una patrulla observó un vehículo que efectuaba extrañas maniobras al circular, por lo que comenzó a perseguirle por la carretera A-1, a la altura de Lerma, en la provincia burgalesa.
El conductor del turismo, en vez de detenerse, aumentó su velocidad hasta alcanzar los 190 kilómetros por hora, circunstancia que provocó que varias patrullas se unieran a la persecución. No obstante, el joven continuó sin hacer caso a las señales luminosas y acústicas que emitían los agentes.
Además, una vez obligado a detenerse en el municipio burgalés de Pardilla, el hombre se resistió a salir del coche y a identificarse, por lo que se produjo un forcejeo en el que resultaron heridos el propio conductor y dos guardias de la Benemérita.
El detenido, de nacionalidad francesa, declaró que se tuvo ese comportamiento porque tenía miedo de ser objeto de un robo por parte de falsos policías.