ÁVILA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 32 años fue detenido en Ávila como presunto autor de robos en vehículos pertenecientes a familiares de los agentes que juraban sus cargos en la Escuela de Policía en el momento en que se celebraba este acto.
El hecho ocurrió a las 16.30 horas del pasado viernes, día 13, cuando 2.668 nuevos policías recibían sus títulos con la presencia de más de 10.000 personas, familiares de los agentes.
A esa hora, la Policía Local recibió una llamada en la que se informaba de las sospechas que levantaba una persona en la zona de las Hervencias Altas, "que podría estar perpetrando robos en los vehículos estacionados en la misma, pertenecientes, en gran número, a personas que asistían al acto de jura de cargos en el Centro de Formación del Cuerpo Nacional de Policía", informaron a Europa Press fuentes del Consistorio.
Por este motivo se puso en marcha un operativo, con varias patrullas de la Policía Local para controlar la zona y los agentes detectaron a la persona que coincidía con las descripciones efectuadas en la denuncia, por lo que se procedió a su identificación.
En ese momento, se comprobó que portaba útiles para la realización de robos en vehículos y vieron coches dañados en las proximidades del lugar en el que se llevó a cabo la identificación, así como una bolsa que contenía efectos provenientes del robo.
El presunto autor de los robos, cuya identidad responde a las iniciales de J.R.G., natural de Pontevedra, domiciliado en Ávila y de 32 años, pasó a disposición judicial.