Sucesos.- Detenido en Segovia a un ciudadano marroquí acusado de explotar laboralmente a compatriotas

Actualizado: sábado, 14 julio 2007 19:14

SEGOVIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Segovia a A.F., varón de 28 años, residente en Segovia y de nacionalidad marroquí, como presunto autor de dos delitos de estafa y contra el derecho de los trabajadores extranjeros, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

De acuerdo con la Subdelegación, el detenido presuntamente contactaba en su país de origen con personas que querían venir a España, a quienes les exigía el pago de cierta cantidad de dinero, a cambio de ofertas de trabajo. Engañaba además a sus víctimas prometiéndoles la legalización en cuanto llegasen. Una vez estos extranjeros se encontraban en España, comprobaban que se les había engañado.

Así, dos marroquíes cuyas iniciales son M.K. y G.B. entregaron al detenido 15.000 y 10.000 euros, respectivamente, y cuando le reclamaron los compromisos que había adquirido, recibieron amenazas, de acuerdo con la denuncia que presentaron.

El subdelegado del Gobierno en Segovia, Juan Luis Gordo, explicó que "esta actuación se enmarca en el Plan de Control de la Inmigración Ilegal que impulsa la Delegación del Gobierno de Castilla y León".

Tras insistir en que "los extranjeros solo pueden residir en España, con el oportuno permiso de trabajo y de forma legal", el subdelegado del Gobierno, aseguró que "vamos a seguir trabajando para evitar la explotación de ciudadanos extranjeros, algo que atenta contra la dignidad de las personas y que no vamos a permitir". Mientras, aseguró que "la Policía continúa trabajando para evitar que se produzcan casos similares".