Sucesos.- Detenidos en Burgos dos vendedores de drogas a los que se intervino 385 gramos de cocaína

Actualizado 28/08/2007 19:33:14 CET

BURGOS, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos hombres de 43 y 49 años cuyas identidades responden a las iniciales A.F.P. y J.C.M.M. fueron detenidos en la capital burgalesa acusados de vender sustancias estupefacientes tras serles intervenidos 385 gramos de cocaína y un trozo de hachís, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

Los hechos se remontan al pasado fin de semana cuando la Policía Nacional estableció un dispositivo de seguridad con motivo del festival Electrosónic celebrado en el parque de Fuentes Blancas. Fue entonces cuando una de las patrullas sorprendió a dos personas en el interior de un coche consumiendo droga, por lo que se procedió al registro del vehículo, en cuyos asientos delanteros se encontraron dos envoltorios con cocaína y un trozo compacto de hachís.

Además, en la guantera del coche registrado se encontraron dos bolsas de plástico con óvulos de cocaína, con un peso de unos 50 gramos cada uno, así como una báscula de precisión con restos de polvo blanco. En el lateral izquierdo de la puerta del conductor había papeles de celofán, también con resto de polvo blanco.

Estos dos hombres fueron detenidos y trasladados a Comisaría, desde se solicitó un mandamiento judicial para el registro del domicilio del propietario del vehículo. Ya en la vivienda, los agentes encontraron otros cinco huevos y una bolsa de cocaína así como la tapa de la balanza que había aparecido en el coche, bolsas de plástico para confección de papelinas, otros efectos relacionados con la manipulación de droga y 1.200 euros en billetes.

El total de la cocaína intervenida en esta operación ascendió a 385 gramos de cocaína, cuyo valor en el mercado ilegal hubiera superado un precio aproximado de unos 23.000 euros, según los cálculos de la Policía Nacional.