ZAMORA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Zamora detuvieron a dos jóvenes con cerca de 3.000 dosis de distintas drogas que estaban preparadas para ser vendidas al menudeo en Benavente (Zamora), según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Los detenidos son L.G.D., de 22 años, vecino de Benavente, y F.J.M.G., de 29, vecino de Santovenia del Esla y se les imputan sendos delitos contra la salud pública.
La detención se produjo dentro de la denominada 'Operación Tormenta', que se inició hace tres meses y ha terminado con la detención de estas dos personas.
Los detenidos utilizaban viviendas en Benavente y Santovenia del Esla, en la provincia de Zamora, y también otra en Carbajosa de la Sagrada, Salamanca, en cuyos registros fueron encontradas 2.289 dosis de hachís, 440 de marihuana, 40 dosis de MDMA y seis de speed.
Durante la operación fueron aprehendidos dos vehículos y diversas efectos para la manipulación y el pesaje de los estupefacientes, que iban a ser vendidos en la comarca de Benavente, donde los dos jóvenes desarrollaban la actividad, según las mismas fuentes.
A uno de los detenidos, además de la droga, se le intervino un equipo informático y diversos programas que habían sido sustraídos de las dependencias de la Empresa de Autobuses Urbanos de Zamora y que habían sido utilizados como moneda de cambio por los consumidores para adquirir droga.
La falta de estos programas fue la causa por la que no se pudieron expedir de forma automática los billetes de algunas líneas de autobuses urbanos de Zamora, lo que obligó a la empresa a elaborar un nuevo programa.
El juzgado de instrucción número 2 de Benavente se hizo cargo de las investigaciones.