Sucesos.- Detenidos en Segovia dos ciudadanos búlgaros acusados de intento de estafa con permisos de residencia falsos

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 6 mayo 2008 19:00

SEGOVIA 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Brigada de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional de Segovia detuvo en la capital a dos hombres, V.M.V., de 25 años y residente en Segovia, y M.H.T., de 33 años y residente en Cantimpalos, ambos de nacionalidad búlgara, como presuntos autores de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, falsedad documental y estafa.

Según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, las detenciones se produjeron el pasado 28 de abril como resultado de las investigaciones que la Policía Nacional realizó tras la denuncia que presentó un ciudadano marroquí, quien aseguró haber pagado más de 45.500 euros a los detenidos.

A cambio, los detenidos se habían comprometido a tramitar las solicitudes de residencia y de trabajo para siete familiares del denunciante, para lo que pedían 6.500 euros por cada autorización.

El dinero les fue entregado en diferentes pagos, momento en el que los detenidos entregaban unas permisos de residencia falsificadas por lo que, cuando el denunciante se dio cuenta del engaño, acudió a la Comisaría a informar del asunto.

La subdelegada del Gobierno en Segovia, María Teresa Rodrigo, indicó que esta operación se enmarca en el Plan de Lucha contra la Inmigración Ilegal que impulsa la Administración de la que es titular.

Mientras, en lo que va de año, seis personas fueron detenidas en Segovia por entregar autorizaciones de residencia y trabajo a ciudadanos extranjeros a cambio de importantes cantidades de dinero.

La subdelegada explicó que las víctimas de este tipo de delitos "son extranjeros que residen de forma legal en España y que caen en el engaño, cuando alguien les ofrece la opción de que vengan familiares que se encuentran en mala situación en sus países de origen; en muchas ocasiones, tienen que solicitar créditos para afrontar el pago de estos papeles, que no tienen validez".

Por el contrario, indicó que la gestión de estas autorizaciones, dentro del marco legal, es en algunos casos gratuita y en otros hay que pagar una serie de tasas, cuyo coste total asciende a los 200 euros.

Contenido patrocinado