LAS NAVAS DEL MARQUÉS (ÁVILA), 21 (EUROPA PRESS)
Dos individuos de nacionalidad rumana y vecinos de Las Navas del Marqués (Ávila) acusados de robar en una casa de la localidad, de donde se llevaron 3.000 euros tras intimidar a su propietaria, pasaron hoy a disposición judicial después de haber sido detenidos en la jornada de ayer, informó hoy la Guardia Civil.
El hecho ocurrió a las 8.05 horas del miércoles, cuando dos individuos con los rostros cubiertos por pasamontañas penetraron en el interior de una vivienda, uno de ellos esgrimiendo un arma de fuego corta, e intimidaron y taparon la boca a su moradora, a la vez que la golpearon obligándola a entregarles el dinero que tenía en su domicilio.
Así, se apoderaron de alrededor de 3.000 euros en metálico y en billetes de 50 euros, y cuando la víctima se quedo sola se arrojo por una ventana a calle para pedir auxilio.
La investigación de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila dio como resultado la detención, a las 12.45 horas del jueves, de los dos presuntos autores del robo con violencia e intimidación.
Tras el registro de la vivienda de uno de los detenidos se recuperaron 350 euros en billetes de 50.
Los detenidos son P.P., de 26 años, y F.P.I., de 36, ambos naturales de Rumania y vecinos de Las Navas del Marqués, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.