SALAMANCA 22 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil investiga la muerte de un interno del Centro Penitenciario de Topas (Salamanca) que fue hallado muerto en su celda en la tarde de ayer con signos de violencia en su cuerpo. Se trata del interno S.A., de origen magrebí, que se encontraba en el módulo número 14 de la prisión y que murió en el momento de la siesta.
Según las primeras investigaciones recogidas por el Adelanto de Salamanca, fue su compañero de celda el que tras regresar a la habitación se encontró a S.A. sin vida y alertó a la seguridad del centro.
Al parecer, tras unas consultas iniciales, el preso que se encontró el cadáver afirmó que la muerte del magrebí se podría deber a una caída de la cama, pero los funcionarios al comprobar que tenía un fuerte golpe en el cuerpo iniciaron interrogatorios entre los presentes en el módulo durante el período de tiempo en el que se produjo el fallecimiento.
Si finalmente la muerte del recluso hubiese sido un homicidio o asesinato, sería la segunda en los últimos siete años tras la del 'Mataviejas', un hombre condenado por matar en el país a varias mujeres de avanzada edad.
Además, ha habido cinco fallecimientos por sobredosis de drogas y cinco más por suicidios, pero ninguna muerte accidental, según un informe del sindicato Acaip hecho publico la semana pasada.
Este suceso ha ocurrido en un momento en el que el centro de Topas carece de director. La máximo responsable de la prisión durante los últimos años, Ana Acosta, dejó su cargo para incorporarse como directora al Centro Penitenciario de Albocasser (Castellón).