Sucesos.- Un herido grave en el tercer encierro de las Fiestas de la Virgen del Rosario de Cuéllar (Segovia)

Actualizado: martes, 2 septiembre 2008 15:56

CUELLAR (SEGOVIA), 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un joven resultó hoy herido grave en el tercer encierro de las Fiestas de la Virgen del Rosario de Cuéllar (Segovia), en el que los novillos de la ganadería de Manuel Blázquez realizaron un paso lento por el recorrido campestre, lo que favoreció después carreras por el tramo urbano, en el que los astados aceleraron su marcha.

El único herido por asta de toro es un joven de Cercedilla (Madrid) que fue alcanzado en el tramo final del encierro, junto a la Plaza de Toros.

El cirujano jefe, Teófilo Nieto, informó de que el joven presentaba una herida de entre 15 y 20 centímetros en el muslo derecho que se lo atravesaba de atrás adelante, por lo que en la enfermería fue curado y suturado y posteriormente trasladado al Hospital General de Segovia para que permanezca en observación un par de días con antibióticos.

En el tercero de los encierros de las fiestas de Cuéllar, los más antiguos de España, la salida de los corrales se produjo con puntualidad, sobre las 8.00 horas, de manera conjunta por parte de astados y bueyes que fueron recogidos por los caballistas en el pinar.

La conducción por el recorrido campestre se llevó a cabo de manera ordenada y controlada por los caballistas.

Ya en el tramo urbano las reses comenzaron el recorrido con fuerza, con la manada unida, aunque a mitad de recorrido se dividió en dos grupos, lo que favoreció las carreras de los corredores.

El presidente de la Peña Taurina El Encierro, Álvaro Herguedas, coincidió en señalar que había sido un buen encierro en el que se habían cumplido las premisas de un buen trayecto por el campo y una bajada lenta del Embudo que favorecieron que las reses llegaran fuertes a las calles.