Sucesos.- Identificado un joven como presunto autor de seis robos en establecimientos de El Burgo y San Esteban (Soria)

Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2007 12:05

SORIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Soria identificaron al joven R.A, de 28 años y nacionalidad rumana, como presunto autor de los robos cometidos en pasado mes de febrero el comercios, establecimientos hosteleros y de servicios en las localidades sorianas de El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz, según los datos facilitados a Europa Press por la Benemérita.

El joven ha sido relacionado con la autoría de seis hechos delictivos perpetrados en estas localidades tras las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, ya que en todos los escenarios de los delitos aparecieron unos lofogramas latentes (huellas dactilares) que coincidían, por lo que se pudo determinar que había una persona relacionada con todos los hechos.

Las huellas halladas fueron remitidas al Sistema Automático de Identificación Dactilar del Servicio de Criminalística de la Dirección General de la Policía y Guardia Civil para su inclusión en las bases de datos.

Los robos se produjeron los días 16,19 y 24 del pasado mes de febrero. El primero de los días se produjeron dos robos con fuerza en un bar de San Esteban de Gormáz y una cafetería de El Burgo de Osma donde sustrajeron 1.800 y 2.000 respectivamente, además ese mismo día entraron con violencia en un locutorio de San Esteban de Gormaz, sin que se llevasen nada.

Posteriormente el día 19 fueron asaltados dos comercios de la localidad de San Esteban de Gormaz, uno dedicado a la venta de productos cárnicos y el otro a la venta de ropa, donde se apoderaron de mercancías por valor de 6.000 y 3.000 euros respectivamente.

El ultimo hecho relacionado se produjo el día 24 en una cafetería de El Burgo de Osma, donde sus propietarios denunciaron la sustracción de dinero en metálico por valor de 2.900 euros, dándose la circunstancia que ya había sido robada el día 16.

Posteriormente con fecha 24 de septiembre de 2007 agentes pertenecientes a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia comunicaron a esta Comandancia que habían identificado a un ciudadano rumano quien tras cotejar sus huellas dactilares comprobaron que coincidían con las encontradas en los robos sufridos el pasado mes de febrero en las localidades de El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz.

El joven se encuentra en paradero desconocido, por lo que se ha emitido orden de búsqueda y captura.