Sucesos.- Tres detenidos en Miranda (Burgos) por usar monedas de euro trucadas para obtener premios en las tragaperras

Actualizado: lunes, 27 octubre 2008 15:35

BURGOS, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, en colaboración con la Policía Local, detuvieron a dos hombre y una mujer por trucar y manipular monedas para conseguir numerosos premios en las máquinas tragaperras, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los tres detenidos son J.S, de 35 años, G.X. de 28 años, y a la mujer de uno de ellos, B.S, de 36 años, todos vecinos de Miranda.

El dueño de un bar advirtió que los dos hombres obtenían numerosos premios en las máquinas por lo que sospechó que lo hacían de modo ilícito y avisó a la Policía.

Una vez identificados se pudo comprobar que habían utilizado un ingenioso procedimiento que consiste en la manipulación de monedas de un euro, que impregnaban con una sustancia aún por determinar y aunque la máquina tragaperras validaba las monedas para el juego, no las contabilizaba a la hora de hacer los pagos de los premios, expulsándolas y poniéndolas de nuevo a disposición del jugador.

De esta forma, tras varias jugadas se conseguía alcanzar los premios que permitían vaciar completamente la máquina de todas las monedas, incluidas las manipuladas.

En un primer momento se detuvo a los dos hombres, a quienes se les intervinieron 288 monedas de un euro impregnadas, así como 6.164 euros en billetes y monedas. La Policía montó un dispositivo en las proximidades del domicilio de los sujetos y detuvo a la mujer de uno de ellos, que tenía otras 800 monedas de un euro, también manipuladas para ser utilizadas fraudulentamente.

Según se ha sabido, hechos similares han sido denunciados recientemente en las Comisarías de Santander, Logroño y Zaragoza además de que en la misma operación se registró el domicilio de los detenidos y se detuvo a tres ciudadanos extranjeros que se encontraban irregularmente en España.