La 'Suite 347', última serie de grabados de Picasso, convierte al público en un 'voyeur'

414179.1.644.368.20181109143720
Vídeo de la noticia
Actualizado 09/11/2018 14:38:11 CET

   VALLADOLID, 9 Nov. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

   El Museo Patio Herreriano de Valladolid reúne, hasta el próximo 3 febrero, la serie completa de más de 300 grabados del pintor malacitano Pablo Picasso 'Suite 347', realizados por el artista, ya en su vejez, en dos frenéticos meses, entre el 16 de marzo y el 8 de octubre de 1968.

   La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha señalado que esta colección "mítica e histórica" convierte a cualquiera que se acerque a verla en un 'voyeur' por su "erótica belleza".

   Junto a ella, ha asistido a la inauguración de la muestra el escultor Juan Bordes, quien ha destacado la "potencia sobrecogedora" de esta serie de grabados, equiparables a los que realizase también Goya en la última etapa de su vida. Asimismo, ha hecho hincapié en la "maestría técnica" de Picasso, que contribuye a potencia la "expresión gráfica" de 'Suite 347'.

   La temática de la serie, ha explicado Bordes, está divida en cuatro grupos: 'La Celestina', inspirada y realizada para la obra de Fernando de Rojas; 'Picasso, su obra y su público', una selección de los temas habituales del pintor, así como sus diversas técnicas y estilos; 'Mitologías y circos', grabados sobre la mitología y el circo del Mediterráneo, y 'El pintor y sus modelos', una extensa selección de las obras relacionadas con las modelos del artista.

Contador