El Supremo confirma tres años el titular del 'Tribes' de Laguna por tráfico de drogas

Archivo - La fachada del Tribunal Supremo.
Archivo - La fachada del Tribunal Supremo. - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo
Actualizado: martes, 29 marzo 2022 10:37

VALLADOLID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de tres años de prisión por delito de tráfico de drogas impuesta al titular del bar 'Tribes' de Laguna de Duero, Miguel Ángel E.M, con motivo de su detención, junto a otras cinco personas, en mayo de 2018 tras una redada con distintos registros en el referido local y otros inmuebles.

En su auto, el Supremo ha inadmitido el recurso que el hostelero presentó contra el fallo condenatorio dictado por la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia de Valladolid, que consideró probada su culpabilidad, si bien, en lugar de los seis años interesados por la Fiscalía, resolvió imponerle tres años de privación de libertad y multa de 1.200 euros por el citado delito, con la agravante de reincidencia y las atenuantes de drogadicción y dilaciones indebidas, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Además, el tribunal impuso condenas de año y medio de prisión a otros tres de los ocupantes del banquillo, un hijo del anterior, Iván, así como a Fulgencio P.B, compañero del piso del anterior, y a Álvaro F.D.S, junto con el pago de multas por importe de 1.000, 1.500 y 2.000 euros, respectivamente, y en los tres casos les aplicó las mismas atenuantes que al principal inculpado. Ninguno de los tres recurrió el fallo.

Por contra, la sala vallisoletana dictó sentencia absolutoria en el caso de otra hija del hostelero, Noelia, y de su yerno, Ángel D.M, quienes, al igual que los tres anteriores, se exponían a condenas de dos años y medio de privación de libertad, tal y como se recogía en el informe definitivo de la acusación pública.

Los seis procesados fueron detenidos en mayo de 2018 tras una redada con distintos registros en el bar 'Tribes' de Laguna e inmuebles en los que la Guardia Civil se incautó de pequeñas cantidades de sustancias y utensilios que, tal y como sostuvo el fiscal en el juicio apoyado en las indagaciones del Instituto Armado, vendrían a probar que distribuían las sustancias entre los clientes del local.

Las pesquisas contaron con 'pinchazos' telefónicos a los investigados y la intervención de imágenes del sistema de videovigilancia interna del bar, pruebas que a lo largo del juicio los defensores, que criticaron abiertamente tanto la actuación de la Guardia Civil como la instrucción de la causa, consideraban nulos de pleno derecho por haberse basado en meras sospechas y realizarse con carácter prospectivo.

Leer más acerca de: