Suspendida la procesión de la Sagrada Pasión de Valladolid ante la previsión de lluvias

Actualizado: viernes, 22 abril 2011 23:37

VALLADOLID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Cofradías decidió suspender la Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor, en la que tenían previsto desfilar miles de cofrades, ante la previsión de lluvias para toda la tarde de este Viernes Santo.

La procesión debía de partir inicialmente a las 19.30 horas desde la iglesia de Las Angustias y a esa hora ya eran cientos las personas que se encontraban a lo largo del recorrido de este desfile procesional, en el que participan las 19 cofradías vallisoletanas.

No obstante, la Junta de Cofradías decidió retrasar el inicio del desfile hasta las 21 horas tras revisar los últimos partes meteorológicos y durante una reunión con representantes del Ayuntamiento, del Arzobispado y del Museo Colegio de San Gregorio.

Finalmente, la Procesión General, un verdadero museo al aire libre con 32 pasos en la calle, fue suspendida ante el riesgo de precipitaciones.

La procesión está considerada la fiel representación de la Pasión y Muerte de Cristo, desde la Sagrada Cena hasta el Entierro en el Santo Sepulcro, pasos que preceden a Nuestra Señora de las Angustias.

En la procesión general, la más importante de todas las que se celebran en Valladolid y la de mayor interés artístico e iconográfico de España, participan 19 cofradías que acompañarán a los 32 pasos, que representan las escenas más destacadas del Nuevo Testamento.

Obras de Gregorio Fernández, Juan de Juni y otros escultores de la escuela castellana, iluminadas tenuemente y al sonido de tambores y trompetas recorren las calles céntricas de la ciudad, en una de las escenas más sobrecogedoras de la Semana Santa española.

El recorrido tenía previsto su comienzo en la calle Angustias, para después recorrer la Bajada de la Libertad, Fuente Dorada y Ferrari hasta la plaza Mayor, donde se han instalado unas gradas para que se pueda contemplar la escena en uno de los momentos de mayor recogimiento y donde esperaban cientos de personas para poder ver los pasos.

Precisamente con motivo de la previsión de lluvia anunciada para la mañana de este Viernes Santo, el Sermón de las Siete Palabras se celebró en la Catedral a pesar de que finalmente y aunque el cielo estuvo cubierto el agua no hizo acto de presencia.